parentesis.com/

Google tiene acceso a tu ubicación, incluso si la desactivas


Se ha estado recibiendo información de localización de usuarios de Android, aun cuando los servicios de localización están desactivados.

por: Nadya Anton Moriel Nadya Anton Moriel

portada de nota

 

Desde principios de año, Google ha estado recibiendo información de localización de los usuarios Android aun cuando los servicios de localización están desactivados, según Quartz.

 

El reporte explica que durante todo este tiempo, los móviles Android han estado recolectando direcciones de torres celulares cercanas y enviándolas a Google.

 

La información recolectada de una sola torre celular únicamente revela una aproximación de dónde se encuentra el smartphone, sin embargo, al tener datos de distintas torres, es posible triangular la ubicación de éste en un radio de 400 metros.

 

Según un vocero de Google, la información de localización recabada nunca se ha almacenado o ha sido usada, incluso es independiente del sistema que utiliza la compañía para enviar notificaciones y mensajes.

 

El vocero aseguró que se tomarán las medidas necesarias para prevenir que esta situación se repita en el futuro, y prometió que se eliminará, a finales de mes, la acción que afecta, principalmente, a los móviles Android más modernos.

 

Nota relacionada: ¿Cómo compartir mi ubicación en tiempo real con Google Maps?

Comenta:

separador de nota