parentesis.com/

Facebook ya muestra videos flotantes


Facebook ya se encuentra activando los nuevos videos flotantes, aunque por el momento solo para usuarios iOS.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

En el mes de julio les avisamos que Facebook estaba realizando pruebas con videos flotantes, y desde aquel entonces esta opción pintaba muy bien, ya que permite minimizar un video y seguir navegando por Facebook explorando el contenido del News Feed.

 

Pues bueno, algunos usuarios de iOS han comenzado a reportar que cuentan con un nuevo reproductor de videos en Facebook. Este nuevo reproductor funciona de la siguiente manera: el usuario reproduce un video que puede desplazarse como una ventana emergente a la parte inferior derecha de la pantalla, justo como ocurre con YouTube. Esta opción está diseñada para que sea posible ver un video en segundo plano mientras se navega por Facebook.

 

De acuerdo con diversos usuarios, entre ellos Matt Navarra, la función ya está activa en varias cuentas de Facebook. Así es como luce:

Facebook tiene muy claro que los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo viendo videos, esto pese a que no es una plataforma enfocada a estos. La mejora es muy buena, sobre todo si tomamos en cuenta que hoy en día existen una gran cantidad de teléfonos que tienen una pantalla grande.

 

Una desventaja de esta función es que no podemos colocar el video en otra parte de la pantalla, aunque posiblemente esto se podría añadir en un futuro. Por último también se añade una función, se trata la de recomendación de videos, de esta manera cuando termines de ver uno te mostrará videos similares que te pueden gustar.

 

Nota relacionada: Facebook web añade editor de fotografías.

 

No se sabe cuando estará disponible para todos los usuarios, tanto en versión móvil y web, así que los mantendremos informados.

Comenta:

separador de nota