parentesis.com/

Facebook compartirá ingresos con creadores de videos


Facebook comenzará a hacerle competencia a YouTube y dará dinero a los creadores de videos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Facebook ha anunciado que comenzará a monetizar los videos y dará ganancias a los creadores de estos. El acuerdo actual de Facebook incluye a las firmas NBA, Fox Sports y Funny or Die, quienes serán las primeras en probar el modelo de negocio que entrará en vigor hasta otoño, según consignó el portal ReCode.

 

El mensaje de Facebook es muy claro: comparta contenido con nosotros y nosotros compartiremos ganancias.

 

El 55% de las ganancias obtenidas serán para el creador del contenido y el 45% quedará para Facebook. Hasta el momento YouTube era la única plataforma que compartía ganancias con los creadores de contenido en video.

 

Una ventaja que tiene Facebook es que los usuarios no necesitarán buscar los videos, ni mucho menos seguir a las páginas correspondientes. Estos videos se mostrarán de manera automática en el News Feed mediante una nueva característica llamada videos sugeridos. Por ejemplo, si te encuentras viendo un video acerca de básquetbol, te recomendarán videos similares a estos y en la parte de abajo te podrás desplazar para ver más.

 

 

Nota relacionada: Rúnete virtualmente con tus amigos en YouTube.

 

Por supuesto que en estos videos habrá anuncios, tal y como funcionan en YouTube, solo que hasta el momento Facebook no ha definido su modelo de cobro. Actualmente ofrece dos métodos de anuncios en los videos: pago por impresión, el cual se aplica una vez que el video es reproducido, o pago por vistas, que cobra después de los 10 segundos. 

 

Facebook para iOS será donde inicialmente se pongan a prueba los videos sugeridos durante las próximas semanas, posteriormente activarán la función en Android y en la web.

Comenta:

separador de nota