parentesis.com/

Cambian la definición del internet de banda ancha


El órgano regulatorio en los EU cambió la definición de banda ancha, incrementando la velocidad necesaria para recibir esta clasificación.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

En un movimiento tardío y necesario que esperamos ocurra pronto en México, el órgano regulatorio en los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, cambió la definición del internet de banda ancha.

 

Esto como parte de su Reporte de Progreso de Banda Ancha 2015, en donde la comisión votó por incrementar la velocidad mínima de descarga (un estándar básico de medición de la velocidad del internet) de 4 Mbps a 25 Mbps, así como la velocidad de subida (la cual normalmente es menor que la de bajada) de 1 Mbps a 3 Mbps, lo que significa un incremento de tres veces la velocidad establecida para considerar una conexión a internet como de “Banda Ancha”.

 

El movimiento es importante y por demás interesante, así como las declaraciones del Comisionado de la FCC en los Estados Unidos, Tom Wheeler, quien señaló que “cuando el 80% de los americanos tiene acceso a un internet con velocidad de 25-3, eso es un estándar”.

 

“Mientras los consumidores adoptan y demandan más de sus plataformas y dispositivos, la necesidad de un internet de banda ancha incrementará, requiriendo redes robustas en orden que sean capaces de mantener el paso. Lo que está claro es que las velocidades del internet de ayer son desafortunadamente inadecuadas para hoy y más allá”, indicó Wheeler.

 

Aunque el cambio de la definición del internet de banda ancha parece grande, hay quienes piensan que debería ser mucho mayor, con otro sector de la FCC pidiendo que se incremente el estándar de 25 Mbps a 100 Mbps.

 

Sin embargo, el Comisionado de la FCC argumenta que la televisión en 4K requiere una conexión de 25 Mbps, y ésta es relativamente nueva.

 

 

¿Qué pasará en México?

Dado que México sigue muchos de los estándares de los Estados Unidos, es muy posible —y más que necesario— que nuestro país adopte estas nuevas mediciones, ya que las denominaciones actuales del internet de banda ancha son completamente obsoletas, como lo explicábamos a detalle en nuestro tutorial sobre cómo medir la velocidad de tu internet en la casa u oficina.

 

Nota relacionada¿Cómo saber la velocidad del internet en tu casa u oficina?

 

¿Cómo se compara México con otros países?

Sin duda, es interesante ver cómo se compara México con respecto al resto de los países en cuanto a velocidad de internet se refiere. Y para darnos una idea de cómo estamos, puedes echarle un ojo a este sitio dando clic aquí; podrás ver la velocidad promedio de todos los países del mundo.

Comenta:

separador de nota