parentesis.com/

Verizon renuncia a Yahoo! y AOL por menos de 5000 mdd


Con la venta de Yahoo y AOL, ¿la vida de los 2 grandes pioneros del internet llega a su fin? 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, Verizon Communications anunció que pone fin a su negocio de medios y venderá Yahoo y AOL a Apollo Global Management, una firma de capital privado, por menos 5 mil millones de dólares.

 

Esta transacción parece poner fin a la historia de dos de los primeros pioneros de Internet. Yahoo en su mejor momento fue la página principal de Internet, a finales de la década de 1990. Y entonces, AOL era el servicio que la mayoría de la gente usaba para conectarse a internet.  

 

 

Aunque Yahoo y AOL todavía publican sitios web con mucho tráfico como Yahoo Sports y TechCrunch. Finalmente, ambas empresas han sido suplantadas por nuevas marcas, como Google y Facebook.

 

NO DEJES DE LEER: Desde estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' hasta el calendario de la Fase 4; resumen de los anuncios de Marvel

 

"Esta próxima evolución de Yahoo será la más emocionante hasta ahora", dijo Guru Gowrappan, director ejecutivo de Verizon Media, en un comunicado a sus empleados el lunes, y que fue publicado por The New York Times.

 

Verizon anunció en el comunicado que retendrá una participación del 10 por ciento en el negocio general. Además, la venta también incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon y Gowrappan continuará liderando Verizon Media luego del acuerdo.

 

¿Cuáles son los planes de Apollo Global Management para Yahoo y AOL?

 

 

Para Apollo, la compra de Yahoo y  AOL, es una oportunidad de invertir más en el espacio de los medios digitales. Apollo tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las ventas y más suscripciones premium para Yahoo Finance y más apuestas deportivas en Yahoo Sports. 

 

Apollo se muestra muy optimista sobre la perspectiva de la publicidad digital y el negocio se llamará Yahoo cuando se cierre el trato en la segunda mitad de 2021.

 

Según los términos del acuerdo, Verizon obtendrá 4,250 millones de dólares en efectivo, intereses preferentes de 750 millones de dólares y retendrá una participación del 10% en Verizon Media. Cabe señalar que en algún momento, Microsoft intentó comprar Yahoo por más de 44,000 millones de dólares, pero sus fundadores se negaron.
 

Comenta:

separador de nota