parentesis.com/

Todo Internet celebra legalización del matrimonio gay


La legalización del matrimonio gay, anunciada hoy por la Corte Suprema de EU, se vuelve tendencia global en redes sociales bajo el hashtag #LoveWins.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Prácticamente todo Internet se ha sumado al beneplácito causado tras la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Bajo el hashtag #LoveWins, personas y empresas se han sumado a la alegría que ha traído la nacionalización del matrimonio gay en Estados Unidos, medida que ya es comparada con la sentencia de 1954 que reconoció la igualdad racial en aquel país. Aunque legalmente la medida solo tiene validez en EU, prácticamente todo el mundo ha celebrado y asumido el anuncio como un paso adelante en el reconocimiento de la igualdad como derecho universal.

 

Tim Cook, consejero delegado de Apple –la empresa más valiosa del mundo–, destacó la resolución en Twitter, donde la calificó como “una victoria por la igualdad, la perseverancia y el amor”. El sentir se ha replicado prácticamente en todo el sector tecnológico. Google decoró su buscador con la bandera gay, mientras que YouTube, Twitter, Tumblr, Uber, Vevo y un sin fin de compañías más, han modificado sus logotipos para celebrar la medida.

 

 

Nota relacionada: Apple y Google celebran legalización del matrimonio gay.

 

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, también se unió a la celebración desde su cuenta de Twitter –que estrenó hace apenas un meses–, donde celebró el peso de la decisión en el reconocimiento de la igualdad de derechos.

 

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Ahora las parejas gays y lesbianas tienen el derecho a casarse, justo como todos los demás. #LoveWins”, expresó el mandatario.

 

Facebook se sumó a la celebración con una herramienta que permite decorar la foto de perfil con la bandera LGBT.

 

 

Twitter también celebró la decisión modificando su imagen de pefil con los colores de la bandera LGBT.

 

 

YouTube también hizo lo propio.

 

 

Uber, la moderna empresa de transportación urbana, también celebró la medida con una iniciativa en la que invita a contar historias de orgullo gay mediante el hashtag #RideWithPride.

 

 

Microsoft también celebró la medida.

 

 

Yahoo también se sumó modificando su imagen de perfil en Twitter.

 

 

Únete a la celebración utilizando el hashtag #LoveWins.

Comenta:

separador de nota