parentesis.com/

Telcel lanza la red #5G: cobertura, precio y disponibilidad en México


Es oficial, Telcel lanza la red 5G en México y ya comenzó el despliegue del servició, aquí toda la información de la cobertura, precio y disponibilidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Telcel anuncia el lanzamiento de la red 5G en México, aquí toda la información; precio, cobertura y disponibilidad.

 

Este martes 22 de febrero de 2022, Telcel lanzó oficialmente su red en México con una cobertura de 18 ciudades, para empezar y ampliará su cobertura para el segundo semestre del año.

 

NO DEJES DE LEER: Trump regresa a las redes sociales; Truth Social ya despegó

 

Sabíamos que Telcel, subsidiaria de América Móvil tenía luz verde para ofrecer servicios móviles 5G. El 10 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),  autorizó a la empresa de telefonía móvil más grande en México, para que utilice la banda de 3.5 GHz, para servicios móviles.

 

 

Antes que Telcel, AT&T anunció el lanzamiento de su red 5G el pasado 8 de diciembre y ya inició la cobertura en algunas colonias de la Ciudad de México. Ahora, Telcel se suma como el principal competidor de la distribución del servicio 5G.

 

Telcel red 5G: cobertura, precio y disponibilidad en México

 

La red 5G es la tecnología más avanzada de la red de internet, que existe actualmente en el mundo para servicios móviles. La red 5G provee mayor velocidad y facilita la experiencia del internet de las cosas.

 

TIENES QUE LEER: ¡Por Ley! La tortilla será nixtamalizada y de calidad en México

 

Sin la autorización a Telcel para utilizar la banda de 3.5GHz para servicios móviles, Telcel no podía ofrecer servicios en la banda 5G porque no tenía las frecuencias adecuadas.

 

 

Pero a partir de hoy Telcel lanza la red 5G con una cobertura inicial de 18 ciudades del país, con un alcance de 40 Millones de habitantes en México y al final de año, todas las ciudades importantes del país tendrán 5G, dijo la compañía.

 

NO DEJES DE LEER: Beat lanza Beat Zero: viajes 100% eléctricos en CDMX

 

A partir del 28 de febrero se anuncian los nuevos planes y equipos compatibles, que estarán disponible en las principales 120 ciudades del País a finales de año.

 

Por ahora, Telcel anunció que los planes empezaran desde $99 pesos. Si tienes un plan de 599 pesos, un teléfono compatible y una sim gen 6.2, automáticamente se hace el upgrade a la red 5G, de lo contrario, tienes que contratar un paquete de datos 5G adicional, que empieza en los 99 pesos adicionales al plan que tengas.

Comenta:

separador de nota