parentesis.com/

Trump regresa a las redes sociales; Truth Social ya despegó


La red social de Trump ya está activa y la plataforma ya se saturó, conoce Truth Social aquí.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Donald Trump, el ex presidente de Estado Unidos lanzó su red social Truth Social, la plataforma se saturó a las pocas horas, aquí los detalles.

 

Truth Social, es la última red de medios sociales desarrollada por la nueva compañía de medios del expresidente Donald Trump, y ya está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS en los Estados Unidos y pronto continuará su despliegue para otras regiones. 

 

TIENES QUE LEER: Cómo bloquear los comentarios en Instagram

 

Truth Social está siendo desarrollado por Trump Media and Technology Group (TMTG), que está dirigido por el exrepresentante Devin Nunes. En una entrevista el domingo con Fox News, Nunes dijo que esperaba que el servicio estuviera “totalmente operativo” para fines de marzo.    

 

Según los informes, Truth Social hizo pruebas con versión beta desde diciembre con alrededor de 500 usuarios en la plataforma. La app Truth Social estuvo disponible para descargar poco antes de la medianoche de ayer 21 de febrero, esto es, antes del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

 

La plataforma Truth Social se parece bastante a Twitter, que solía ser la plataforma de redes sociales preferida de Trump hasta que lo banearon, cuando bloquearon su cuenta por promover los disturbios sucedidos el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

 

 

NO DEJES DE LEER: Beat lanza Beat Zero: viajes 100% eléctricos en CDMX

 

Trump fue expulsado de la plataforma a principios de 2021 después de que Twitter dijera que estaba incitando a la violencia tras el asalto al edificio del Capitolio de Estados Unidos.

 

Así es Truth Social, la red social de Donald Trump

 

En Truth Social, en lugar de tuits, se refieren a publicaciones individuales como "Verdades" (Truth) que se muestran a los usuarios en su "Truth Feed". Si ve una "Verdad" que desea compartir con sus seguidores, aparentemente puede "ReVerificarla". 

 

Otras funciones en desarrollo son la compatibilidad con la mensajería directa, así como la verificación del usuario, según el director de producto de la plataforma.

 

Actualmente, al entrar a la web de Truth Social, verás el siguiente mensaje:

 

"Seguir la verdad. Truth Social es la plataforma de medios sociales "Big Tent" de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política.

 

Por el momento, Truth Social está disponible solo para usuarios de EE. UU., pero tenga la seguridad de que estamos trabajando arduamente para que esté disponible en su país. Cuando Truth Social esté disponible para usted, haremos un anuncio. ¡Manténganse al tanto!"

 

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el sitio web de Truth Social se está cargando de manera intermitente, al parecer se saturó por las descargas e ingresos; pero el sitio está recopilando nombres y direcciones de correo electrónico para los usuarios que desean registrarse. 

 

TIENES QUE LEER: ¡Por Ley! La tortilla será nixtamalizada y de calidad en México

 

Asimismo, en redes sociales, algunos usuarios que se registraron a través del sitio Truth Social, reportan mensajes de error de "Algo salió mal", mientras que a otros se les dice que fueron puestos en una lista de espera debido a la "demanda masiva".

 

La plataforma, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento exacta para la aplicación de Android, pero el sitio web de Truth Social dice que llegará a Google Play Store "pronto".

Comenta:

separador de nota