parentesis.com/

¿Sabías que los movimientos de tu mouse pueden ser rastreados por Internet?


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando se navega por internet se dejan rastros de dónde se estuvo, es decir, se guarda un historial; cosa que no a muchos usuarios les gusta y lo borran. Sin embargo, es posible que un hacker grabe los movimientos de tu mouse y sepa dónde y en qué diste clic.

De acuerdo con el sitio Spider.io, existe una vulnerabilidad de seguridad en Internet Explorer (en las versiones de la 6 a la 10) que permite el rastreo de los movimientos del mouse en cualquier lugar de la pantalla, incluso si la ventana de Internet Explorer está minimizada. Este hueco es notable porque también pueden ser grabados teclados virtuales.

 


En Internet Explorer, los movimientos del ratón pueden ser grabados por un hacker simplemente mediante la compra de un espacio publicitario en cualquier página web. Esto no se limita únicamente a sitios de pornografía o de intercambio de archivos, puede ser cualquier portal, desde YouTube hasta The New York Times. Mientras la página con el anuncio hackeado esté abierta, en segundo plano o incluso minimizada, el ratón se puede seguir a través de la pantalla completa.

 

Microsoft respondió a esto mediante IEBlog, explicando que este problema no es nuevo y puede suceder desde cualquier navegador en cualquier sistema operativo; la diferencia reside en que ellos quieren ser los primeros en resolverlo.

Para demostrar que esta falla es real y algunos datos importantes de nuestras máquinas podrían estar en riesgo, Spider.io realizó un ejemplo que puedes ver aquí. 

 

Comenta:

separador de nota