parentesis.com/

Nexus Q, el peor fracaso tecnológico de Google, cumple 10 años


Nexus Q fue un producto de Google, el cual fue retirado antes de siquiera salir a la venta.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Diez años después del suceso, el reproductor multimedia, que tenía un precio de 299 dólares y se posicionó como un dispositivo de streaming social, sigue siendo una debacle única en Google.

Se puede hablar de Google Glass como un gran error, el Nexus Q fue un claro ejemplo de lo que puede suceder cuando una empresa se pierde en su propio mundo y no cuestiona a los usuarios si en realidad requiere el producto.

Nexus Q tenía aspectos positivos, se puede ver por ejemplo el trabajo base que acabo dando el Chromecast de Goggle; sin embargo, todo su potencial se mantuvo oculto.

El Nexus Q desprendía vibraciones de ciencia ficción. Gracias a su diseño industrial, el cual se logró gracias a las colaboraciones con LG, Samsung, Asus, Huawei, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Android 13 contará con una característica que implemento Apple hace algunos años

Un dato que resulta importante es que fue diseñado y fabricado en su totalidad por Estados Unidos y el cual tuvo un precio de 299 dólares.

En su interior tenía un amplificador de 25 vatios, el cual podía alimentar altavoces pasivos, de la mano con conexiones ópticas, Micro HDMI y RJ45.

Además, funcionaba con el mismo chip que puede ser usado en el Galaxy Nexus.

Se giraba la mitad superior de su esfera, con lo cual se controlaba el volumen o si se tocaba se podía silenciar todo sonido que se estuviera reproduciendo. 

Tenía ventajas que podían lograr en conjunto que fuera un gran dispositivo, pero aun así tenía limitaciones en su software, lo cual freno su éxito

 

Comenta:

separador de nota