Una nueva controversia acecha a Apple y su nuevo iPhone 6, o más precisamente, al cuestionado modelo Plus. Más allá del embarazoso #bendgate, la firma encabezada por Tim Cook podría estar ante una nueva polémica, aunque francamente, parece que el #hairgate no es más que un intento del sitio 9to5 Mac por polemizar.
Y es que según el portal, el iPhone 6 Plus “arranca” el cabello o barba de los usuarios al utilizarlo para realizar llamadas. Curioso, porque las quejas en torno al #hairgate parecen focalizadas. Un par de tuits infundados, videos de aficionados y algunos memes completan el escenario, pero no hay evidencia contundente de que, efectivamente, el iPhone 6 Plus arranque el cabello.
Nota relacionada: Ejercer presión deforma un iPhone 6 Plus.
Según 9to5 Mac, la brecha existente entre la pantalla y la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus “atrapa” el cabello o barba del usuario, y al intentar desprender el cabello del teléfono, produce dolor. El portal citó un tuit del usuario Chad Coleman, quien el pasado 1 de octubre denunció el presunto conflicto generado en su barba por el iPhone 6 Plus. A seis días del envío del tuit, sólo ha generado 33 retuits.
En contraste, el primer video difundido en torno al #bendgate acumula cerca de 53 millones de visitas, mientras que la prueba realizada por la revista Computer Bild –y que a la postre provocó que Apple le censurara– suma 744 mil reproducciones.
Al cierre de la edición de esta nota Apple no fijo postura en torno al #hairgate. Y francamente, dudamos que lo haga.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Al ver la “evidencia” en torno al #hairgate, crees que la queja tiene fundamento?