Google ha compartido recientemente las grandes novedades de su tecnología que está enfocada en la sostenibilidad y así logra una reducción en la huella de carbono de sus organizaciones. Esto será posible gracias a la apertura a nivel comercial de Earth Engine y la llegada de Carbon Footprint a las herramientas de Workspace.
Google ha puesto a la disposición de sus usuarios el uso de manera comercial de Earth Engine, el cual es una herramienta de monitoreo de los ecosistemas y hábitats a escala planetaria, que desde que se realizó su lanzamiento en el año 2010 solo estuvo disponible para científicos y organizaciones no gubernamentales.
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cómo sacar el máximo provecha a Google News
Earth Engine usa información de satélites y otras fuentes, que, combinada con recursos de cómputo en la nube, para lograr mostrar información clara, oportuna, de alta resolución e importante para la toma de decisiones.
La compañía ha mencionado también un programa, con el que le da la oportunidad a los usuarios de revisar datos históricos y en tiempo real sobre su consumo de energía, con la opción de acotarlos a nivel horario y regional, logrando obtener un perfil de emisiones.
De esta forma se puede ayudar a mejorar la transición hacia la optimización energética y también las transacciones libres de carbono.
Carbono Footprint, ofrece una solución para medir las emisiones brutas de CO2 que genera la empresa. Esta opción se pretende extender en el 2024 a Workspace, mientras que, en la versión disponible para Google Cloud, se va a agregar un gestor de identidad y acceso, con el cual los usuarios podrán tener a su alcance información sobre las emisiones vinculadas al uso de la nube por parte de las empresas.