parentesis.com/

#DíaMundialDelEmoji: los tres más utilizados en español


Celebra este día con un divertido juego basado en inteligencia artificial y entérate cuáles son los emojis más usados.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde 2014, se estableció el 17 de julio como el Día Mundial del Emoji, y para celebrarlo, Google desarrolló un divertido juego. Se trata de La Búsqueda del Emoji Tesoro, un experimento de la compañía desarrollado con inteligencia artificial.

 

La mecánica es simple: la aplicación te muestra un emoji y tu misión es encontrar su contraparte en el mundo real, en el tiempo indicado, y sostenerlo frente a tu teléfono, pero no creas que es tan sencillo. De acuerdo con las estadísticas de la compañía, sólo el 5% de todas las personas encuentra los 10 emojis en el tiempo establecido.

 

 

El título fue desarrollado por TensorFlow.js y está diseñado para ejecutarse en el navegador web de los teléfonos sin necesidad de acceder a servidores back-end.

 

Google aseguró que no se recogerán ni almacenarán imágenes de las cámaras de los dispositivos. Asimismo, indicó que abrió el código fuente para construir el juego en GitHub.

 

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Emoji, Google también compartió algunas estadísticas interesantes. Los emoji más usados en español por la gente en Gboard son la carita con ojos de corazón, la carita con gafas de sol y el emoji con dos corazones.

 

 

Aquí el top 10 de los emojis más utilizados a nivel mundial:

 

 

YouTube también ha sido invadido por los emoji: en los 10 mil videos más populares de la plataforma, los emoji de caritas felices se usan cinco veces más que los de las caritas tristes, mientras que los de corazones son los más utilizados en los comentarios.

 

 

Por otra parte, los usuarios expresan su sentir con la música a través de los emoji. De este modo, “Dura”, de Daddy Yankee, es la canción que más felices hace a los internautas, mientras que “Changes”, de XXXTentacion, los hace sentir más tristes.

 

 

Por otra parte, los youtubers utilizan cada vez más los emojis en los títulos de sus videos. Los dos más populares son el corazón rojo y el corazón de gala.

 

 

Finalmente, Apple también se unió a las celebraciones del Día Mundial del Emoji de una forma muy creativa, y al mismo tiempo destacó una de las nuevas funciones de su sistema operativo móvil, los memojis, al cambiar temporalmente el aspecto de sus directivos en su página ejecutiva:

 

Comenta:

separador de nota