parentesis.com/

El uso de paneles solares se encuentra en auge


En comparación con la energía eólica, la energía solar puede utilizarse en casi todos nuestros dispositivos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Durante los últimos años, la energía solar ha logrado un increíble crecimiento debido a que es una gran fuente de energía la cual disminuye el costo de las facturas eléctricas, tanto en uso doméstico como empresarial.

El sol es un recurso vital para todo ser vivo en el planeta, en siglos pasados siempre se intentó capturar su energía para utilizarla en diversos procesos, aunque en un pasado parecía una labor imposible de lograr.

TE PUEDE INTERESAR: En Salvador, el bitcoin es dinero legal

Debido a los grandes avances tecnológicos ahora no solo hemos conseguido capturar dicha energía, sino se ha logrado almacenar gracias a las baterías para panales solares. Esta energía además de estar disponibles para todos, también es sostenible y renovable.

¿Cómo funciona la energía solar?

Al convierte la luz solar en electricidad se genera energía fotovoltaica. Los paneles cuentan con electrones y en el momento que hacen contacto con los fotones que provienen de la radiación solar, se comienzan a poner en movimiento y crean la energía solar. El material que se suele usar para este proceso es el silicio.

Los paneles solares son totalmente reciclables pues su composición es una combinación de vidrio (78%), aluminio (10%), plásticos (7%) y otros metales como la plata (0,05%) o el cobre.

De acuerdo a Daniel Pérez, vicepresidente de UNEF, indica que los paneles solares son un importante crecimiento que ayuda en la descarbonización de la economía, sin embargo, asusta con su renovación futura, pues los fabricantes aseguran que la vida útil está entre los 25 y 30 años. 

Es así que la energía solar es una gran fuente de energía sostenible, económica e inagotable, pues tiene un sinfín de ventajas para el medioambiente y para la economía del mundo. Puede lograr que los negocios sean más eficientes en el tiempo y es un modelo que está más accesible que nunca, por eso, los hogares y empresas de todo el mundo están sumándose a la implementación de este tipo de energía.

Comenta:

separador de nota