parentesis.com/

El telescopio Hubble captura una impresionante imagen de la Nebulosa de Orión


El telescopio espacial Hubble capturo una imagen de la impresionante Nebulosa de Orión la cual se encuentra es una región dinámica de polvo y gas donde se están formando miles de estrellas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El paisaje de nubes celestiales de Hubble de la NASA/ESA capturó la colorida región de la Nebulosa de Orión la cual rodea al objeto Herbig-Haro HH 505.

Los objetos Herbig-Haro son regiones luminosas que rodean a las estrellas recién nacidas las cuales se forman cuando los vientos estelares o los chorros de gas salen de estas estrellas infantiles que crean ondas de choque que chocan con el gas y el polvo cercanos a altas velocidades, informa la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: CFE lanza servicio de internet y telefonía móvil

Por lo que HH 505, contiene flujos que se originan en la estrella IX Ori, que se encuentra en las afueras de la Nebulosa de Orión, a unos mil años luz de la Tierra.

Capturada con la Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble por astrónomos quienes estudian las propiedades de los flujos de salida y los discos protoplanetarios, la imagen revela impresionantes ondas de choque brillantes formadas por los flujos de salida, así como corrientes de material estelar de movimiento más lento.

Por lo que su interacción con el flujo de gas y polvo a gran escala del núcleo de la nebulosa los distorsiona en curvas sinuosas, lo que hace aún más maravillosa dicha imagen expresó la NASA.

Es importante mencionar que esta región de formación de estrellas masivas está cerca del nuestro planteta.

Lo que hace que sea una de las áreas más examinadas del cielo nocturno y por ende objetivo para el Hubble.

Dicha imagen de la Nebulosa de Orión captada por el telescopio espacial Hubble forma parte de la observación de mosaicos que combinan 520 imágenes ACS en cinco colores diferentes para crear la vista más nítida jamás tomada.

Comenta:

separador de nota