El nuevo Flicker y sus herramientas

Mayo 21, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Flickr está de estreno con nuevo diseño, cuentas premium y mejoras en las integraciones con softwares externos.

Ha sido develado el nuevo diseño del popular servicio de almacenamiento de fotografías Flickr. El rediseño era esperado por muchos y junto con éste, se suman nuevas herramientas a la web.

La nueva versión de Flickr tiene un estilo de cuadricula en el que  tamaño de las fotografías cambia, aprovecha de mejor manera el espacio del navegador y se tiene una mayor variedad de imágenes en la misma ventana. Lo que está causando revuelo es la capacidad de almacenamiento que ofrecerá a todos los usuarios de forma gratuita. Todo usuario suscrito tiene hasta 1TB para almacenar fotos y video. 

Anteriormente se podían subir videos a Flickr pero la duración era mínima y ahora se pueden almacenar clips de hasta tres minutos y 1GB de peso; en cuanto a fotos se podrán publicar imágenes que no superen los 200MB.

Pero si esto te parece poco, puedes volverte usuario VIP pagando ya sea $50 dólares al año para librarse de la molesta publicidad, o bien duplicar la capacidad de almacenamiento y los anuncios por $500 dólares anuales. Es posible que para algunos esta cifra pueda sonar descabellada, pero seguramente para otros no lo es tanto.

En cuanto a las nuevas herramientas, ahora Flickr está más conectado con Mac, puesto que cuenta con mejores integraciones para iPhoto y Aperture. Ahora se puede generar una copia de seguridad en estos programas, así como agregar una foto o todo un álbum al perfil del usuario. Del mismo modo, siguen existiendo los vínculos con DropBox y Google.

Si eres usuario de Flickr, cuéntanos tu experiencia y danos tu opinión sobre el rediseño y los cambios en los comentarios.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: