parentesis.com/

El nuevo Flicker y sus herramientas


Flickr está de estreno con nuevo diseño, cuentas premium y mejoras en las integraciones con softwares externos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Ha sido develado el nuevo diseño del popular servicio de almacenamiento de fotografías Flickr. El rediseño era esperado por muchos y junto con éste, se suman nuevas herramientas a la web.

La nueva versión de Flickr tiene un estilo de cuadricula en el que  tamaño de las fotografías cambia, aprovecha de mejor manera el espacio del navegador y se tiene una mayor variedad de imágenes en la misma ventana. Lo que está causando revuelo es la capacidad de almacenamiento que ofrecerá a todos los usuarios de forma gratuita. Todo usuario suscrito tiene hasta 1TB para almacenar fotos y video. 

Anteriormente se podían subir videos a Flickr pero la duración era mínima y ahora se pueden almacenar clips de hasta tres minutos y 1GB de peso; en cuanto a fotos se podrán publicar imágenes que no superen los 200MB.

Pero si esto te parece poco, puedes volverte usuario VIP pagando ya sea $50 dólares al año para librarse de la molesta publicidad, o bien duplicar la capacidad de almacenamiento y los anuncios por $500 dólares anuales. Es posible que para algunos esta cifra pueda sonar descabellada, pero seguramente para otros no lo es tanto.

En cuanto a las nuevas herramientas, ahora Flickr está más conectado con Mac, puesto que cuenta con mejores integraciones para iPhoto y Aperture. Ahora se puede generar una copia de seguridad en estos programas, así como agregar una foto o todo un álbum al perfil del usuario. Del mismo modo, siguen existiendo los vínculos con DropBox y Google.

Si eres usuario de Flickr, cuéntanos tu experiencia y danos tu opinión sobre el rediseño y los cambios en los comentarios.

Comenta:

separador de nota