parentesis.com/

¡Cuidado Televisa! YouTube es el nuevo 'rey' de la TV


De acuerdo con Nielsen Lab Panel, 1 de cada 4 mexicanos ve YouTube en sus televisores.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

YouTube se sigue consolidando como una de las plataformas de entretenimiento más poderosas de la actualidad.

 

En julio de este año, alcanzó la cifra de 55.7 millones de personas mayores de 18 años en México, se convirtió en la plataforma de video con mayor alcance en la gen Z de 18 a 27 años y también de los Millenials de 28 a 41 años en todas las pantallas.

 

Un dato más a destacar es que más de 30 millones de personas ven YouTube desde su televisión; que equivale a 1 de cada 4 mexicanos.

 

 

Otro dato a destacar es que YouTube tiene 70% más audiencia en todas las pantallas, que el siguiente canal o jugador con más audiencia en México, esto debido al contenido y diversidad del mismo.

 

Finalmente, de acuerdo con Ipsos, el 83% de los espectadores piensan que los anuncios en la plataforma aumentan la posibilidad de considerar una marca o un producto. Además de que, en caso de necesitar más información sobre lo que desean adquirir, recurren a YouTube para obtener respuestas.

 

La misma encuesta asegura que el 87% de los usuarios de video en línea en México dice que la publicidad en los videos de YouTube los hace más conscientes de las nuevas marcas y/o productos.

Comenta:

separador de nota