parentesis.com/

Apple y Google celebran legalización del matrimonio gay


Las dos principales empresas de tecnología se unen para celebrar la legalización del matrimonio gay. La medida fue anunciada esta mañana por la Corte Suprema de EU.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple y Google, las principales compañías del sector tecnológico, se han unido a la celebración de la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Ambas empresas han aprovechado plataformas como Twitter y el mismo buscador de Google para externar su beneplático con la resolución de la Suprema Corte estadounidense, que esta mañana determinó que la prohibición del matrimonio gay en EU es ilegal, legalizando así este tipo de uniones en los 50 estados de la Unión Americana.

 

Tim Cook, consejero delegado de Apple, destacó que la decisión “marca una victoria para la igualdad, la perseverancia y el amor”.

 

 

Google, por su parte, celebró la medida decorando su buscador con temas que celebran el matrimonio gay. Buscar los términos “matrimonio gay”, o en inglés “same-sex marriage” o “Supreme Court gay marriage” arrojan noticias referentes a la resolución de la Corte estadounidense, acompañados de una ilustración de una cadena humana con los colores de la bandera del LGBT, símbolo utilizado por las comunidades gay y lésbico desde finales de los años 70.

 

 

La medida fue anunciada esta mañana por la Corte Suprema de Estados Unidos, que declaró inconstitucionales las leyes que prohíben en varios estados de la Unión Americana el matrimonio entre parejas homosexuales. La resolución abre la puerta a que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos, medida que ya es considerado como el mayor logro de la causa homosexual.

 

México también se encuentra a la vanguardia legal, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el pasado 12 de junio que todas las entidades federativas están obligadas a reconocer la validez de los matrimonios entre homosexuales.

Comenta:

separador de nota