parentesis.com/

Amazon se pone a la moda


El gigante del comercio en línea estrena en México Amazon Fashion, una tienda con ropa, calzado y accesorios variados.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Amazon se pone a la moda con su nueva tienda en línea Amazon Fashion, que venderá ropa, calzado y accesorios de marcas nacionales e internacionales, como Levi’s, Tommy Hilfiger, Nine West, Flexi, Emyco y Scappino.

 

La nueva tienda en línea Amazon Fashion llevará a la moda la experiencia de compra en línea que actualmente ofrece el gigante del comercio electrónico. “Nuestra meta es ofrecer una mayor variedad de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Juan Carlos García, director general de Amazon México.

Juan Carlos García, director de Amazon México, durante el lanzamiento de Amazon Fashion. Foto: Amazon

 

La experiencia de compra en Amazon Fashion será prácticamente idéntica a la que ofrece en los más de 50 millones de productos que integran el catálogo de Amazon México. Gloria Canales, directora de la categoría Amazon Fashion, destacó que todas las compras superiores a los 599 pesos tendrán envío gratuito y una política de devoluciones sin cargo. “También integramos una guía de tallas, así el cliente sabrá que lo que compra será de su gusto”, señaló.

 

Amazon Fashion también cuenta con una selección editorial que destaca los productos en tendencia según cada temporada. “Nuestro equipo de expertos destacó los productos más buscados, por ejemplo, para mujeres tenemos una selección de vestidos casuales”, explicó Canales.

 

Tras el lanzamiento de Amazon Fashion, la tienda en línea dirigida por Jeff Bezos suma 16 categorías de venta en México, desde gadgets hasta artículos para bebés. “Amazon Fashion representa un incremento sustancial de nuestra oferta de productos en México, es, por mucho, nuestro lanzamiento más importante”, subrayó García.

 

Sin espacio para la moda mexicana

Aunque en su lanzamiento Amazon México sí contará con marcas mexicanas, firmas emergentes de moda mexicana no estarán presentes en el escaparate en línea de Amazon. “Iniciamos con las marcas más buscadas por nuestros clientes”, respondió Juan Carlos García, director general de Amazon México, tras ser cuestionado por Vanity Fair México.

Comenta:

separador de nota