Día triste para el internet, el fin de una era se ha hecho oficial este lunes con el anuncio del cierre definitivo de Yahoo Answers, el servicio de preguntas y respuestas en internet más popular alrededor del mundo.
De acuerdo con la compañía, Yahoo Answers dejará de estar en línea desde el próximo 04 de mayo, quienes le visiten posterior a dicha fecha serán dirigidos a la página principal de Yahoo. En tanto, será hasta el 20 de abril que los usuarios puedan publicar o responder algún cuestionamiento.
Quienes deseen descargar su información antes de que ésta desaparezca, deberán ingresar a su cuenta de Yahoo y seguir los pasos para realizar la descarga de archivos, entre los que puede haber: preguntas, respuestas, listas e imágenes publicadas o compartidas por el usuario. Nadie puede descargar información de terceros y el límite es el 30 de junio.
De acuerdo con una carta publicada por The Verge, Yahoo explicó a sus usuarios que entre las razones que le llevaron a tomar esta decisión destaca la pérdida de popularidad del servicio con el paso de los años.
"Si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad", señala la misiva.
Recordemos que Yahoo fue vendida a Verizon Media Group en 2017 por 5 mil millones de dólares.