parentesis.com/

A finales de año, Amazon entregará pedidos con drones


Amazon, el gigante del comercio electrónico, indico a través de un comunicado que cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación, para lograr su cometido.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hace unos días, Amazon señalo que comenzará a entregar pedidos utilizando drones a finales de este año, cuando el sistema comience sus primeras pruebas una pequeña localidad del centro de California, llamada Lockeford.

La compañía aseguró a través de un comunicado que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo es necesario que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dé el visto bueno para llevar a cabo el proyecto, y sus productos puedan ser entregados desde el cielo a las casas de los compradores.

SEGURO TE INTERESA: ¿Cómo leer en Gmail correos no leídos desde el móvil en 2022?

“La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad”, presumió la compañía en un comunicado.

Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que soluciona uno de los más grandes problemas al momento de utilizar un dron, deben ser guiados por un tripulante.

La compañía indicó que su sistema es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de un tripulante.

Lockeford, la ciudad en la que Amazon dará inicio con las pruebas de su sistema, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con algo más de 3,000 habitantes.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, estos llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona “libre”, soltarán el paquete y regresarán al almacén, define el comunicado.

Comenta:

separador de nota