parentesis.com/

"Now and Then", la última canción de The Beatles surge gracias a la Inteligencia Artificial


"Now and Then", la última canción de The Beatles con la voz de John Lennon, se hace realidad gracias a la IA

por: Cristhian Pagot Cristhian Pagot

portada de nota

Un encuentro entre tecnología y leyenda

La historia de "Now and Then" es una fascinante fusión de pasado y presente, donde la tecnología de inteligencia artificial se convierte en el puente para completar el legado musical de The Beatles. La canción, que se gestó en la década de los 90 pero quedó inconclusa, ha encontrado nueva vida gracias a las herramientas de aislamiento y mejora de audio. Este avance tecnológico no solo ha permitido que la voz de Lennon se escuche con claridad, sino que también ha posibilitado la integración del trabajo previo de Harrison, creando una pieza que es tanto un tributo como una innovación.

 

La magia detrás de la música

El proceso detrás de la creación de "Now and Then" es tan intrigante como la canción misma. Utilizando tecnología de vanguardia, McCartney y Starr han podido cantar un dueto virtual con Lennon, algo que hubiera sido impensable en el momento de su grabación original. Esta hazaña no solo demuestra el poder de la inteligencia artificial en el ámbito creativo, sino que también ofrece un nuevo paradigma en la producción musical, donde las limitaciones del tiempo y la pérdida ya no son barreras infranqueables.

 

Un legado que trasciende el tiempo

La canción "Now and Then" no es solo una adición al catálogo de The Beatles, sino un testimonio del impacto perdurable de la banda en la cultura popular. La expectativa y emoción que rodea su lanzamiento es un recordatorio de la conexión profunda que la música puede crear entre artistas y oyentes, y cómo incluso décadas después, The Beatles siguen siendo relevantes y revolucionarios.

 

La última canción de The Beatles, "Now and Then", es más que una pieza musical; es un encuentro entre la historia y el futuro, un ejemplo de cómo la tecnología puede servir al arte y mantener vivo el espíritu de innovación que siempre caracterizó a la banda. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la voz de Lennon y el talento de sus compañeros de banda se unen una vez más para deleite de nuevas generaciones y fanáticos de siempre.

Comenta:

separador de nota