Después de que los bomberos acudieran a un llamado de “suicidio robótico”, los medios locales empezaron a hacer especulaciones y sugirieron que este pequeño robot de limpieza se había suicidado después del arduo trabajo que tenía que hacer constantemente.
Aunque nos suene un poco extraño, la historia hace parecer que en realidad sí se trató de un suicidio, ya que el dueño de la casa afirma que dejó el robot apagado a un lado de la estufa y que de alguna forma el robot se reactivó y caminó lo suficiente para empujar una olla y tomar su lugar, por lo que el pequeño robot rápidamente empezó a derretirse para después incendiarse.
El dueño de la casa afirma que “la empresa que fabrica los robots está vendiendo artefactos peligrosos... tengo la intención de demandar para obtener una indemnización. Ha arruinado mi casa, ya que todo está dañado por el humo”.
Sin duda, este caso suena más a una falla en el sistema eléctrico del robot o incluso podría ser la culpa del mismo dueño, quién en realidad olvidó apagarlo. La posibilidad de que un robot termine con su vida suena más a una historia salida de una película de ciencia ficción.