Apenas Amazon anunció su nuevo método de entrega por medio de drones por lo que UPS no espera más tiempo y confirma que ellos también ya se encuentran en fase de experimentación para crear sus propios drones repartidores. Sin embargo, las fuentes afirman que se han estado evaluando apenas las mejores opciones a lo que un vocero de UPS diría que “El uso comercial de los drones es una tecnología interesante y seguiremos evaluándola. UPS invierte más en tecnología que cualquier otra compañía en el negocio de la paquetería y nosotros siempre estamos planeando para el futuro.
Sin embargo, no para todos es una sorpresa, ya que como afirma Ryan Calo, profesor de leyes especializado en drones y robótica, “Me sorprendería si una empresa como UPS no estuviera considerando esto”. Ya que según sus palabras, hoy en día las empresas de logística y paquetería no pueden dejar a un lado este tipo de tecnología si es que quieren realmente competir en el mercado.
Es importante recalcar que tanto Amazon como UPS no pondrán a trabajar a sus respectivos drones hasta dentro de 4 ó 5 años; sin embargo, aún no se sabe quién lo hará primero. Además de que UPS muy probablemente no sólo utilice estos drones para entregar paquetería, sino para mensajería interna o incluso para llevar los paquetes del aeropuerto a las centrales de entrega.