parentesis.com/

The First Look: Todo lo nuevo de Samsung para 2021


Samsung presentó su nueva línea de pantallas, te contamos todo sobre la nueva tecnología MicroLED, Neo QLED y las actualizaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung inició el 2021 con The First Look, el evento se centró en los nuevos televisores y es la primera vista de lo que se presentará en el CES la próxima semana.

 

En el evento Samsung mostró la tecnología MicroLED, sus últimas novedades tecnológicas como Neo QLED y una propuesta para un futuro sostenible. 

 

¿Qué es la tecnología MicroLED y Neo QLED?

 

 

Si no estás familiarizado con la tecnología MicroLED, lo primero que necesitas saber es que es similar a OLED en que cada píxel emite su propia luz, es decir, no hay luz de fondo.

 

Los nuevos televisores MicroLED de Samsung estarán disponibles en tres tamaños grandes, y una tecnología de panel Neo QLED actualizada que agrega retroiluminación LED a los televisores LCD de la compañía.

 

Los televisores MicroLED son modelos 4K, cada uno con más de 8 millones de grupos de LED. Admiten la visualización de múltiples pantallas con Multi View, dividiendo la imagen en cuatro imágenes de 1080p que se pueden ver al mismo tiempo.

 

Además de MicroLED, Samsung presentó Neo QLED como el siguiente paso de la compañía en su tecnología de panel QLED basada en LCD.

 

La tecnología Neo QLED combina los paneles LCD QLED de Samsung, que utilizan tecnología de nanocristales para mejorar el rendimiento del color, con un mini sistema de retroiluminación LED que proporciona una imagen más brillante y un contraste más amplio. 

 

 

Mini LED es una tecnología diferente a MicroLED; Mini LED simplemente significa que los LED utilizados para iluminar el panel LCD son más pequeños. Lo cual permite que haya muchos más que en los sistemas de retroiluminación LED de otros televisores.

 

En pocas palabras esto se traduce en que las partes oscuras de la imagen permanecen oscuras mientras que las partes brillantes de la imagen se vuelven más brillantes. Los televisores Samsung MicroLED son 4K, pero los Neo QLED son 8K con la resolución más alta.


Samsung no anunció los precios de los televisores MicroLED, pero los rumores señalan que el modelo de 110 pulgadas costará más de $100,000 dólares. Esperamos pronto conocer los precios de los modelos MicroLED más pequeños.

 

Nueva tecnología en pantallas para Gamers

 

 

Para los jugadores, los televisores QLED contarán con un nuevo menú emergente llamado Game Bar que dará acceso rápido a funciones específicas de los juegos.

 

Por ejemplo, alternar el modo de juego y verificar las relaciones de aspecto. Además, un modo Super Ultrawide Gameview permitirá que los juegos se jueguen con relaciones de aspecto 21: 9 o 32: 9 en formato de pantalla ancha.

 

Lo nuevo para The Frame y las próximas actualizaciones

 

 

Samsung anunció una nueva versión de su televisor de estilo de vida The Frame, el televisor QLED diseñado con un bisel modular que te permite personalizar su apariencia y da la impresión de una imagen enmarcada cuando está en una pared. 

 

Pero, el nuevo The Frame tiene casi la mitad de grosor que el modelo anterior con solo 24,9 milímetros de profundidad.

 

Por otro lado, todos los nuevos QLED tendrán una variedad de actualizaciones, con las cuales llegarán un nuevo control remoto Eco que cuenta con celdas solares para recargar sus baterías automáticamente, lo que aumenta su uso hasta dos años. 

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuánto cuesta la casa donde se filmó 'Roma'?

 

Además, con las actualizaciones, la función Multi View que se encuentra en los televisores Micro LED también estará en los televisores QLED 2021, con modelos 8K capaces de mostrar hasta 12 fuentes a la vez.

 

Por último, Samsung anunció que expandirá su empaque ecológico a todos los modelos QLED y TV de estilo de vida en 2021. Este empaque no usa tinta a base de aceite y se puede convertir en una casita para mascotas, cajones de almacenamiento y juguetes para niños; de acuerdo a las instrucciones que describen cómo reutilizar las cajas.


 

Comenta:

separador de nota