parentesis.com/

Video: Samsung premia a los ganadores de la campaña Launching People


Aquí el resultado de la campaña que comenzó en México en enero y por medio de la cual la marca ayudó a jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus sueños y proyectos a través de la tecnología.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Samsung Electronics México dio a conocer, en un evento realizado en su showroom de la Ciudad de México, a los ganadores de “Launching People, Impulsando talentos”, una campaña que comenzó en México en enero de este año y por medio de la cual la marca ayudó a jóvenes emprendedores a llevar a cabo sus sueños y proyectos a través de la tecnología.

 

El proceso de participación de Launching People fue muy sencillo. Sólo armaron y subieron su proyecto a www.launchingpeople.mx y se encargaron de difundirlo para hacerlo público. Hubo tres categorías, cada una apoyadas por un mentor:

 

a) Espíritu emprendedor, a cargo de Cristina Pineda: en este rubro podían participar todos aquellos proyectos que buscaran iniciar un negocio.

b) Deportes, a cargo de Gerardo Torrado: incluyó proyectos que impulsaran cualquier idea referente al deporte.

c) Arte y entretenimiento, a cargo de Germán Nájera: en este rubro tuvieron cabida aquellos proyectos relacionados con cualquier tipo de arte.

 

El panel de mentores expertos, en conjunto con el comité de Samsung, revisó cada uno de los proyectos y seleccionó cinco finalistas por categoría para pasar a la final. Los ganadores fueron definidos por mayoría de votos de las personas que visitaban la plataforma de la campaña y estos son sus nombres y proyectos:

 ​

1er Lugar: Julio Iván Vargas Zagal originario de Jiutepec, Morelos

Edad: 22 años

Categoría: Espíritu emprendedor

Votos: 6,093

Proyecto: NASA Human Exploration Rover Challenge

Descripción del proyecto: Diseño de un vehículo para exploración extraterrestre.

 

2do Lugar: Fernando Obispo Gómez originario de Cuernavaca, Morelos.

Edad: 21 años

Categoría: Espíritu emprendedor

Votos: 915

Proyecto: LIBES es tranquilidad sorprendente de tu cuidado físico

Descripción del proyecto: Brazalete inteligente que brinda libertad, movilidad y calidad de vida para nuestros seres queridos.

 

3er Lugar: Raquel Guadalupe Sereno Rivas, originaria de Metepec, Edo. de México

Edad: 25 años

Categoría: Espíritu emprendedor

Votos: 698

Proyecto: ANUDANDO

Descripción del proyecto: Anudando costumbres, entornos y formas.

 

El primer lugar recibió un apoyo económico de $250,000.00 pesos para iniciar su proyecto, así como productos Samsung y asesoría con el mentor de su categoría. El segundo y tercer lugar recibieron productos Samsung.

Comenta:

separador de nota