parentesis.com/

Conoce al robot que siempre te ganará al jugar “Piedra, papel o tijera”


Janken es un robot desarrollado por científicos japoneses tan rápido que puede ganar siempre el juego de “piedra, papel o tijera” contra un ser humano.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Piénsalo dos veces antes de apostar con un robot que pueda jugar “piedra, papel o tijeras”, ten por seguro que nunca ganarás.

 

Un robot desarrollado por científicos japoneses es tan rápido que puede "ganar" siempre el juego de “piedra, papel o tijera” contra un ser humano. Esta noticia se dió a conocer por la BBC.  

El robot fue "bautizado" Janken, ya que así se llama el popular juego de manos en Japón. Janken es una versión mejorada y más rápida de un robot similar ya presentado por investigadores de la Universidad de Tokio en junio de 2012. 

 

Este robot elige la forma que usará en un tiempo de 27 milisegundos, lo cual le da tiempo de analizar y predecir cuál es la figura que la mano humana está por hacer. 

 

No se puede decir que Janken hace trampa, aunque para ganar hace uso del reconocimiento y la reacción de alta velocidad, una hazaña que no deja de ser impresionante. Aquí les dejamos el video:

 

Comenta:

separador de nota