Con el mundial por llegar, Alemania empieza a calentar los ánimos con su torneo internacional de futbol soccer, RoboCup, en donde la robótica y la inteligencia artificial son los principales competidores.
RoboCup empezó el día de ayer y terminará el 5 de abril y en él podremos ver diferentes partidos en donde los robots participantes tienen que funcionar de forma autónoma, ya que sus creadores no podrán ayudarlos durante los enfrentamientos. Sin embargo, sí pueden comunicarse con ellos vía Wi-Fi para poder coordinar al equipo.
Este torneo reúne a más de 950 participantes de 12 países y, en realidad, se trata de un torneo de varias disciplinas que incluyen competencias de rescate y de baile, aún cuando el fútbol es la principal.
Parte de este torneo es apoyar el desarrollo tecnológico, ya que muchas de las tecnologías desarrolladas son posteriormente utilizadas en la creación de robots que puedan ser utilizados para investigación y rescate.
A continuación podrás ver un teaser de la RoboCup 2013, en donde países de todo el mundo se reúnen para presenciar el mejor futbol soccer robótico.