parentesis.com/

Quick Charge 5, la tecnología que cargará el 50% de tu batería en 5 minutos


Con una potencia de carga de 100W, Quick Charge 5 podrá cargar al 50% una batería de 4500mAh en tan solo 5 minutos.

por: Roberto Guzmán

Quick Charge 5 es la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm. Es capaz de soportar hasta 100W de potencia de carga, lo que representa que puede cargar el 50% de una batería de 4500mAh en apenas 5 minutos.

 

Esta tecnología demuestra la gran evolución que Quick Charge ha tenido a lo largo de los años que, según datos de la empresa, ofrece 10 veces más poder que Quick Charge 1.

 

La carga rápida en los smartphones cada vez es más importante para los usuarios debido a la comodidad que esta representa en el uso cotidiano, pero tener 100W de potencia no es un tema menor, por lo que la compañía menciona que Quick Charge 5 tiene soporte para baterías apiladas20V de suministro de energía y la temperatura se mantiene a 10° grados menos que Quick Charge 4.

 

 

Entre otras novedades, Quick Charge 5 utiliza la tecnología de Qualcomm Battery Saver, así como una nueva tecnología llamada Smart Identification of Adapter Capabilities, que ayuda a extender el ciclo de vida de la batería de cada dispositivo.

 

Quick Charge 5 es retro compatible con las versiones anteriores de la tecnología (menos Quick Charge 1) y , por el momento, está presente en los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 865+.

 

Xiaomi será el primer fabricante en utilizar Quick Charge 5 y se espera que más dispositivos compatibles con esta tecnología lleguen para la segunda mitad de este año.

Comenta: