parentesis.com/

Así serán las carreteras del futuro y están a punto de ser una realidad


Las próximas calles y carreteras funcionarán con energía solar, se verán como en Tron, pero además serán inteligentes y ecológicas. Conoce el proyecto que busca cambiar el futuro de la conducción.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dicen que a los grandes problemas, grandes soluciones, y eso es lo que Scott Brusaw y Julie Brusaw, inventores de Solar Roadways tienen en mente. ¿Qué problemas podrían solucionarse con las carreteras solares de los Brusaw? No pocos, realmente: Calentamiento global, encarecimiento de combustibles, accidentes viales, desempleo, dependencia a combustibles fósiles y hasta teléfonos sin batería, por mencionar algunos.

 

Este par de emprendedores originarios de Idaho, Estados Unidos, están por fabricar las primeras carreteras solares funcionales. La tecnología detrás de los Solar Roadways comprende vidrio de gran dureza —que fue sometido a pruebas de tracción, peso y calor—, celdas solares y microprocesadores. Así, estos caminos solares permitirán recargar vehículos eléctricos, ofrecer señalizaciones iluminadas, derretir nieve —evitando accidentes viales— e incluso reducir la emisión de gases invernadero en el largo plazo.

Para hacer realidad su proyecto, los Brusaw lanzaron una campaña en el portal de crowdfunding Indiegogo desde el pasado 21 de abril, y que concluirá el próximo 31 de mayo; la meta financiera de Solar Roadways era de $1 millón de dólares, y al momento de la redacción de esta nota, la campaña ha recaudado ya $1,492,513 dólares, lo que sin duda demuestra el gran interés en este proyecto.

 

Cabe señalar que la campaña de Solar Roadways contó con financiamiento gubernamental de la U.S. Federal Highway Administration, mismo que fue empleado durante la etapa de investigación del proyecto. La segunda fase del proyecto —financiada a través de Indiegogo— recauda fondos para la fabricación de un estacionamiento prototipo.

 

Más información sobre Solar Roadways puede ser consultada en el este enlace.

Comenta:

separador de nota