PaPeRo Petit, el pequeño robot que te cuida

Noviembre 12, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

La empresa japonesa NEC presenta su pequeño robot PaPeRo Petit el cual está pensado para ayudar a las personas mayores a comunicarse con sus familiares.

La empresa japonesa NEC, conocida por sus múltiples servicios y productos en la rama de telecomunicaciones, presenta su pequeño robot PaPeRo Petit, el cual  está pensado para ayudar a las personas mayores a comunicarse con sus familiares.

 

Este robot de la compañía fue presentado por primera vez en 1997 bajo el nombre de PaPeRo e incluía una cámara, micrófono, sensor de movimiento, además de la capacidad de “platicar” y entender alrededor de 650 comandos diferentes. Sin embargo, el problema es que no se le encontraron muchos usos y era más grande y pesado.

 

La diferencia con el modelo nuevo es que ahora el PaPeRo Petit podrá reconocer imágenes y voces para así comunicarse por medio de un servicio en la nube de forma más rápida y fácil.

 

La idea es que este pequeño robot sea "tus ojos" para cuidar de las personas amadas que estén separadas o lejos de ti, o que mande imágenes para "cuidar" tu casa si sales de vacaciones, aunque se espera poder desarrollar más funciones.

 

Este pequeño y simpático robot, empezará a venderse en Japón a partir de enero del próximo año para después ser comercializado en otros países como Australia. Su costo oficial aún no ha sido revelado, pero se cree que será de aproximadamente 10 mil yenes, lo que equivale a aproximadamente $1,400 pesos. Cuéntanos qué opinas, ¿te gustaría que un robot cuidara de ti?

Nos interesa tu opinión:

Comenta: