parentesis.com/

Llevarán internet satelital de 1Tbps a zonas remotas


Boeing se alía con ViaSat, una compañía especializada en satélites para ofrecer internet de 1Tbps. El primero de ellos será lanzado a finales de 2019.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La compañía estadounidense de satélites ViaSat se asoció con Boeing para crear tres nuevos satélites que ofrecerán conexión a internet de alta velocidad a las zonas más remotas del mundo.

 

Estos satélites llevarán por nombre ViaSat 3 y cada uno de ellos será capaz de proporcionar conexiones de 1Tbps, una velocidad realmente impresionante. Con ello podrá ofrecer un servicio de 100 Mbps a propiedades residenciales ubicadas en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia. ViaSat confirmó que ya se encuentra trabajando en los primeros dos satélites, uno de ellos será lanzado por Boeing a finales 2019.

 

La misión de Boeing y ViaSat no es solamente ofrecer excelentes conexiones en propiedades residenciales, sino también mejorar la velocidad de conexión en los vuelos de aviones comerciales, de negocio y para naves del gobierno. También serán capaces de brindar conexiones a 1Gpbs a corporativos oceánicos y plataformas de petróleo o gas.

 

La compañía asegura que una vez que estén listos sus tres nuevos satélites, serán capaces de brindar dos veces o más la capacidad total de la red de los más de 400 satélites de comunicación comerciales que actualmente se encuentran orbitando la Tierra.

 

Nota relacionada: ¿Sabes qué es Project Loon? Dos googlers te lo explican.

 

ViaSat y Boeing no son las únicas compañías interesadas en ofrecer internet en zonas remotas. Google también busca mejorar el acceso a internet a través de Project Loon, una iniciativa que busca proveer conexiones a internet 5G en zonas sin acceso a internet.

Comenta:

separador de nota