Lanzarán robots repartidores terrestres en 2016

Noviembre 04, 2015

por: Alexis Patiño

Los robots son desarrollados por la startup Starship Technologies. Su operación está prevista para 2016.

Los creadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, fundaron una compañía llamada Starship Technologies, con ella piensan lanzar al mercado pequeños robots que hagan entregas a domicilio de manera automática.

 

Los robots cuentan con seis ruedas, funcionan con energía eléctrica y tienen un espacio hueco en el centro que está asegurado. Serían desplegados desde una central para llevar paquetes en tiempos de 5 a 30 minutos. La compañía asegura que el robot tiene una capacidad equivalente a dos bolsas de víveres.

 

Estos medios de entrega utilizan sensores y cámaras para navegar y desplazarse por las calles. A pesar de ser casi 100% autónomos, requieren la supervisión de un humano, quien se asegura de que los robots no queden atrapados, se pierdan o cometan un error.

 

Para evitar robos, el operador puede ver a través de las cámaras del pequeño robot e incluso sostener conversaciones con personas alrededor del mismo. Además, el robot está conectado todo el tiempo a internet y puede rastrearse por GPS.

 

Nota relacionada: Así vuelan los drones de Project Wing.

 

Starship Technologies piensa lanzar este servicio en Estados Unidos y Reino Unido en 2016. Se trata de una manera de competir contra las entregas aéreas por drones que Amazon y Google ya buscan implementar.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cómo preferirías que te enviaran un pedido, por dron o con uno de estos robots?
  • ¿Qué dificultades piensas que tendría un robot de estos en nuestro país?
  • ¿Crees que este método sea más efectivo que los repartidores actuales?

Comenta: