parentesis.com/

Japón manda un robot astronauta al espacio


Kirobo acompañará a un astronauta japonés en su próxima misión al espacio este verano, lo que será el comienzo de una carrera espacial para los androides.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Un robot parlante acompañará a un astronauta japonés en su próxima misión al espacio este verano, lo que será el comienzo de una carrera espacial para los androides.

 

“Esto podría parecer un pequeño paso, sin embargo será uno grande para un robot”, dijo el robot, de nombre Kirobo, durante una conferencia de prensa en Tokio.

 

El robót Kirobo, que porta unas pequeñas botas rojas, mide tan sólo 34 centímetros de pie y pesa alrededor de un kilo. Entre sus funciones, está programado para comunicarse en japonés, mantener registros de las conversaciones que tenga con el astronauta Koichi Wakata y, además, es capaz de recordar su cara por lo que podrá reconocerlo cuando se reúnan en el estación espacial.

 

Tomotaka Takahashi, creador de de Kirobo, explicó que el fin de enviar un androide al espacio es que actúe como un compañero para el astronauta Wakata, quién estará llegando a la Estación Espacial Internacional a finales del año, mientras que Kirobo llegará en  agosto. Esta será la primera vez en la que un astronauta japonés llegue a la estación espacial, al igual que un androide. 

 

Al ver a Kirobo posiblemente te llegue a la mente Astro Boy, y estás en lo cierto, ya que Tomotaka Takahashi lo uso de inspiración para crear a su androide y a su compañero robot Mirata, que se quedará en la Tierra. Si quieres conocer a Kirobo más a fondo dale play al siguiente video:

 

Comenta:

separador de nota