Alphabet, subsidiaria de Google, lanzará el primer servicio comercial con drones del mundo en Canberra, Australia, para entregar desde comida fresca, hasta café, helados, y medicina.
Tras conseguir la aprobación por parte de la autoridad civil australiana, la compañía informó sobre la disponibilidad del servicio a través de Wing, startup adquirida por Alphabet en julio de 2018.
Wing, originaria de Australia, ejecutó el proyecto en su fase piloto durante 18 meses en los que completó 3 mil entregas en distintas comunidades locales. Para su lanzamiento, el servicio estará disponible en 100 hogares del área de Canberra.
El servicio fue diseñado para que los usuarios ordenen a través de la app de Wing, posteriormente recibirán el pedido en la puerta de su casa vía un dron. Entre los comercios participantes se encuentran Kickstart Expresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman Y Gomez y Drummond Golf.
Para explicar cómo funciona Wing y el servicio de entrega vía drones, la compañía publicó un video ejemplificando la experiencia del usuario.
Nota relacionada: DJI Mavic 2 Enterprise, el dron para operaciones de rescate