En los años noventa, estas curiosas criaturas causaron revuelo entre los niños de todo el país. Fue un juguete que encabezó cientos de listas de regalos navideños y que motivó a muchos a reunirse y ver cómo sus Furbies interactuaban entre ellos. Verlos bailar o platicar en conjunto resultaba bastante entretenido… por un tiempo.
Ahora, 10 años mas tarde, estas mascotas robóticas han vuelto a las tiendas, pero ahora con una gran novedad, puedes interactuar con ellos desde tu smarphone Android o iOS. La aplicación contiene un traductor, un diccionario y un menú de comida –que tú mismo puedes preparar, para alimentar a tu Furby, grabarlo, tomarle fotos e incluso ponerle música para que puedas verlo bailar.
Al igual que los Furby de los años noventa, puedes hacerles cosquillas o marearlos si los pones de cabeza; también pueden enfermarse si comen demasiado, cantan y bailan con la música que oyen.
Los creadores de Furby, desde la iTunes Store, comparten un poco más de lo que este nuevo juguete puede hacer: “Aliméntalo, háblale, hazle cosquillas, ponle música y sacude, gira o da vuelta a FURBY patas para arriba; con el tiempo, das forma a la personalidad de FURBY. Ya sea que tu FURBY sea un amante de la música que baila con los últimos temas o un FURBY travieso que busca divertirse, la forma en la que juegas moldea los gustos y disgustos de cada criatura”.
Aquí te dejamos este video para que veas un poco mejor cómo funciona la versión 2.0 del nuevo Furby: