parentesis.com/

Final Straw, el último popote que utilizarás en tu vida


Se trata de un popote de metal plegable; lo mejor de todo es que, al lavarlo, se puede usar una y otra vez.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Seguro has escuchado del impacto ambiental del plástico, en especial de los popotes –aquí un ejemplo muy doloroso en toda la extensión de la palabra–, sí, ésos con los que disfrutas de tu café frío o tu agua fresca. Así, queda una idea bastante clara: evita el uso de popotes.

 

Sé que a veces es más fácil y cómodo usar esta clase de cilindro para degustar ese delicioso Unicorn Frappuccino, pero también sé que si hacemos un pequeño esfuerzo, podemos hacer la diferencia, no sólo por las tortugas y animales marinos, sino por el medio ambiente en general.

 

Seguramente, estás pensando: “Si no uso este objeto, ¿cómo tomaré mi Unicorn Frappuccino?”. Para eso está Final Straw, el último popote que utilizarás en tu vida.

 

Se trata de un proyecto que la está rompiendo en Kickstarter; actualmente, suma 455 mil 170 dólares (más de 8 millones 400 mil pesos), por lo que supera, por mucho, su meta original: 12 mil 500 dólares (unos 231 mil pesos).

 

Final Straw es un popote de metal plegable (más o menos como un bastón para invidentes), y lo mejor de todo es que es reutilizable: lo tienes que lavar (incluye un aditamento para eliminar cualquier residuo).

 

Y para que no te dé pena andar por ahí con tu Final Straw, lo puedes guardar en su pequeño estuche, que es del tamaño de un llavero.

 

 

Si quieres apoyar el proyecto, puedes donar alrededor de 93 pesos para convertirte en un embajador, pero si lo que quieres es obtener un Final Straw, debes desembolsar al menos 20 dólares (unos 370 pesos), con lo que te ahorrarás un 33%, pues el precio final  del producto será de 30 dólares (poco más de 500 pesos).

 

Por todo el daño que le hemos hecho al planeta como especie humana, parece un precio justo. 

 

Nota relacionada: Conoce a Daisy, el robot 'reciclador' de Apple

Comenta:

separador de nota