parentesis.com/

ChatGPT bueno mientras duró: Claude la nueva IA de Anthropic


Claude es tres veces más potente que ChatGPT

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

En 2022 hubo grandes avances en la inteligencia artificial, OpenAI daba a conocer CHATGPT, un chatbot que procesa y da respuestas en lenguaje natural, y sorprendió a todo el mundo.

Pero esto quedó atrás, ya que Anthropic una empresa que está desarrollando su propio software de aprendizaje, sacó a la luz un nuevo chatbot llamado “Claude”, para competir con chatGPT y desarrollar sistemas informáticos.

Con una inversión de 370 millones de euros fue suficiente para crear el chatbot.

Google ha comprado parte de las acciones de la empresa, y exempleados de OpenAI, son los creadores de esta innovación, con unos sistemas confiables y orientados para llevar a cabo esta gran tarea.

 

Claude es capaz de procesar y analizar hasta 100.000 tokens de texto

 

 

Procesa y analiza textos de gran volumen

 

Claude es capaz de procesar 100.000 tokens de texto, esto equivale a 75.000 palabras, básicamente tendría la capacidad para analizar y ofrecer respuestas a 6 horas de audio, todo el texto del Gran Gatsby, 240 páginas de documentación sobre una API, o el archivo corporativo de 89 páginas completo de Netflix. Se menciona al Gran Gatbsy, ya que Anthropic utilizó ese ejemplo para explicar las mejoras de Claude.

Este Chatbot será una gran herramienta sobre todo para entornos laborales, donde se necesite procesar y analizar gran cantidad de texto.

Anthropic asegura que el tiempo promedio de una persona en leer unos 100.000 tokens de texto es de aproximadamente 5 horas, sumando además el tiempo para analizar y memorizar toda la información; Claude lo hace en menos de un minuto.

No todo es lectura, con Claude podremos conversar de cualquier tema y obtener respuestas a preguntas demasiadas complejas, esta mejora ya está disponible en su API, por lo que cualquier aplicación puede aprovechar toda la capacidad de Claude.

 

 

 

Comenta:

separador de nota