parentesis.com/

¿Apple está preparando su 'Netflix de videojuegos'?


Apple ha tenido conversaciones con desarrolladores sobre un posible servicio de suscripción para juegos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple podría crear una plataforma de juegos por suscripción, para competir con Sony y Microsoft, por ejemplo. Se reportó que el servicio funcionaría como Netflix: se le daría a los suscriptores acceso a un conjunto de títulos por un pago fijo determinado. 

 

 

La empresa fundada por Steve Jobs inició discutiendo el servicio con desarrolladores en la segunda mitad de 2018, de acuerdo con el reporte. 

 

Todavía no se sabe cuánto costaría el servicio, cuándo se lanzaría o qué tipo de juegos se ofrecerían. Por ahora, ha trascendido que la plataforma estaría en sus primeras etapas de desarrollo y que no estaría garantizada su salida al público. 

 

Según las fuentes, la empresa ubicada en Cupertino también ha discutido la posibilidad de asociarse con desarrolladores de juegos en el papel de editor, por lo que podría responsabilizarse del marketing, distribución y otros costos relacionados.

 

El tema de los servicios digitales se está volviendo toral para Apple, luego de que las ventas de sus nuevos teléfonos no van como se esperaba. 

 

Desde hace tiempo, se está rumorando que este 2019 verá la luz un servicio de video en streaming con el sello de la manzana, por lo que la emblemática marca estaría en pleno proceso de producción de contenido original. 

 

Netflix, por otro lado, no ve a los servicios actuales o futuros como una competencia amenazante. Quien le preocupa, en realidad, es Fortnite, ya que el tiempo que le destinan los usuarios al juego, lo podrían invertir en su plataforma. 

 

Nota relacionada: El verdadero contrincante de Netflix es Fortnite

Comenta:

separador de nota