parentesis.com/

Nueva fórmula de las vacunas Pfizer y Moderna contra la COVID: ¿qué cambia?


Las nuevas fórmulas de las vacunas de Pfizer y Moderna están listas y han sido aprobadas por la FDA.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

En estos tiempos de pandemia, las noticias sobre las vacunas contra la COVID nunca dejan de ser relevantes. El día de hoy se anunció que las nuevas fórmulas de las vacunas de Pfizer y Moderna han sido aprobadas por la FDA.

 

¿Qué Hay de Nuevo?

A diferencia de las dosis anteriores, estas nuevas vacunas no están hechas con componentes de las variantes originales de la COVID.

 

En cambio, son monovalentes y apuntan específicamente a una subvariante de Omicron, conocida como XBB.1.5. Esta variante se convirtió en la cepa dominante en ciertas partes de Estados Unidos el invierno pasado.

 

Te puede interesar: ¿Qué pasaría en México si se van las apps de transporte?.

 

¿Para Quiénes Están Aprobadas?

La FDA (Food and Drug Administration), ha aprobado estas vacunas para personas mayores de 12 años y las ha autorizado para uso de emergencia en niños entre seis meses y 11 años.

 

Esto significa que las dosis anteriores de Pfizer y Moderna ya no están autorizadas para su uso en Estados Unidos.

 

Eficacia y Actualizaciones

Según la FDA, se espera que estas vacunas actualizadas ofrezcan una buena protección contra las variantes actualmente en circulación

 

Además, la composición de las vacunas podría necesitar una actualización anual en el futuro, similar a lo que vemos con las vacunas contra la gripe.

 

Tienes que leer: Instagram y su futuro usando Inteligencia Artificial: ¿qué podemos esperar?.

 

¿Y México?

Aunque la aprobación proviene de la FDA en Estados Unidos, es probable que estas nuevas fórmulas lleguen a México en los próximos meses, especialmente si demuestran ser más efectivas contra las variantes emergentes de la COVID.

 

La lucha contra la COVID-19 es un esfuerzo continuo, y estas nuevas fórmulas de vacunas representan un paso más en esa dirección.

 

Por si te lo perdiste: La Ley Ocaña y su impacto en las redes sociales.

Comenta:

separador de nota