parentesis.com/

Walmart demanda a Tesla por sus paneles solares


La falta de profesionalismo al instalar los paneles solares en las tiendas minoristas causaron incendios, acusan.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Walmart demandó a Tesla Energy Operations, la división de energía de Tesla, por incumplimiento de contrato y negligencia grave.

 

La mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos afirma que la empresa de Elon Musk, anteriormente conocida como SolarCity, no cumplió con los estándares de la industria en la instalación de paneles solares en más de 240 tiendas de los Estados Unidos.

 

Hasta noviembre de 2018, se produjeron incendios en al menos siete tiendas, teniendo que desconectar todos los sistemas de paneles solares para la seguridad del público. Los hecho ocurrieron en los almacenes ubicados en Beavercreek (Ohio), Denton (Maryland), Indio, Yuba City, Milpitas, Lakeside y Long Beach (California).

 

Te podría interesar: #WTF: Dueña de un Tesla se injerta la llave en el brazo

 

"Esta es una acción por incumplimiento de contrato derivada de años de negligencia grave y falta de cumplimiento de los estándares de la industria para los paneles solares que la compañía diseñó, instaló y se comprometió a operar y mantener de manera segura en los techos de cientos de tiendas", detalla la demanda presentada en la corte del estado de Nueva York.

 

La cadena afirma que los defectos podían verse a simple vista y eran fáciles de identificar con el equipo adecuado, notando que los procedimiento de inspección habían sido ineficientes. Por su parte, los insectos de Walmart se encontraron con conexiones peligrosas, incluidos cables sueltos y colgantes en varios lugares.

 

"Muchos de los problemas surgieron de un método apresurado y negligente en la instalación de los sistemas,” comenta Walmart.

 

Nota relacionada: Tesla Roadster, el primer automóvil en dar una vuelta alrededor del Sol

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota