parentesis.com/

Tesla Roadster, el primer automóvil en dar una vuelta alrededor del Sol


Viaja a una velocidad de 2,005 km/h y será hasta 2020 cuando pase cerca de la Tierra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El 6 de febrero de 2018, SpaceX lanzó el primer cohete Falcon Heavy al espacio, con él, venía incluido el primer Tesla Roadster junto con Starman, un maniquí vestido de astronauta (en homenaje al tema de David Bowie). 

 

Resulta que después de ese tiempo, el deportivo de Tesla y Starman han dado su primer órbita alrededor del Sol.

 

Aunque no son datos oficiales de SpaceX y no se sabe con exactitud si el vehículo mantiene su órbita y en buen estado, el sitio Where is Roadster confirma que el Tesla Roadster lleva un año, 6 meses y 13 días viajando en el espacio.

 

El auto se encuentra a más de 298,647,000 km alejado de la Tierra y viajando a una velocidad de 2,005 km/h.

 

Entre los datos curiosos que el sitio ofrece está que el Tesla Roadster ya excedió su garantía de 57,000 km más de 21 mil veces mientras viaja alrededor del Sol.

 

Si la batería del Tesla sigue funcionando, desde su lanzamiento, Starman ha escuchado la canción Space Oddity en 152 mil 156 veces en una oreja y la canción Life On Mars? 205 mil 023 veces en su otra oreja.

 

Si el vehículo sigue su órbita, y se mantiene un poco reconocible, será hasta 2026 que podría pasar cerca de la Tierra, pero, para verlo mejor, tendríamos que esperar al 2091 para que el Roadster se acerca a unos miles de kilómetros más.

 

 

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota