
Uber anunció que podrÃa suspender temporalmente las cuentas de usuarios y conductores de Uber, asà como a repartidores de Uber Eats que estén infectados o hayan estado expuestos al coronavirus.
Â
No obstante, la medida implicarÃa indemnizar a los trabajadores de Uber, conductores y repartidores, con hasta 14 dÃas de salario. Esto, con la intención de que las persona guarden reposo y cumplan con el periodo de cuarentena establecido para evitar más contagios.
Â
Â
La empresa aseguró que está trabajando con un equipo de expertos para garantizar que las medidas tomadas en respuesta a la epidemia estén basadas en criterios médicos y epidemiológicos.
Â
NO DEJES DE LEER: Coronavirus: Esta página te enseña cómo lavarte las manos al ritmo de tu canción favorita
Â
Otra medida tomada por Uber es proporcionar desinfectante a los conductores de Uber y repartidores de Uber Eats, además estos últimos podrán dejar el pedido en la puerta del domicilio si asà lo prefiere el usuario para minimizar el riesgo de contagio por contacto.
Â
Sin embargo, por el momento estas medidas serán aplicadas solo en Estados Unidos. Pero algunos medios ya han cuestionado a la empresa Uber para saber cuál será la estrategia que implementará en otros paÃses como México y España.Â
