parentesis.com/

Uber va contra conductores piratas


Personal se encargará de analizar las fotografías de los conductores para asegurarse que sean reales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Como una nueva medida para proteger la integridad de sus usuarios, Uber ya cuenta con analistas humanos y tecnología de reconocimiento facial para detectar conductores no autorizados en su aplicación.

 

La medida surge luego de en 2018, un conductor no autorizado por Uber utilizó una fotografía falsa para burlar el control de seguridad de la aplicación y posteriormente violó a una mujer de alrededor de 20 años en su domicilio. 

 

Te podría interesar: ¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)

 

Manpreet Singh fue condenado el miércoles pasado por dicho delito, sin embargo, durante el juicio se reveló que la aplicación de Uber tenía una falla de seguridad que permitía a conductores no registrados en la aplicación engañar al sistema y recoger pasajeros.

 

Singh había usado una fotografía A4 de un conductor autorizado para pasar la prueba de seguridad que requiere que los conductores se tomen una selfie antes de conducir su vehículo, así lo reporta The Age.

 

Nota relacionada: Ante una emergencia, Cabify conecta a sus usuarios con el C5

 

La herramienta de "verificación de identificación en tiempo real”, también conocida como "security selfies” solicita al azar a los conductores de Uber que se tomen una selfie antes de comenzar un viaje. Aunque utiliza tecnología de reconocimiento facial de Microsoft, no logró detectar que se trataba de una impresión.

 

Hasta este momento, Uber no contaba con la tecnología necesaria para distinguir entre una fotografía en papel de un “conductor” y una selfie de la persona real. Por tal motivo, a partir de este año se introdujo la tecnología de detección de fraude y un proceso de revisión humana. Así como el botón de pánico, brindar la foto de los conductores a los pasajeros y la función de verificar el viaje.

 

Nota relacionada: Proponen cámaras de seguridad para vehículos tipo Uber o Didi

Comenta:

separador de nota