parentesis.com/

Ante una emergencia, Cabify conecta a sus usuarios con el C5


La compañía reemplaza su Botón de Seguridad, presentado en octubre de 2017, por su Kit de Seguridad.

por: Redacción Paréntesis

 

Cabify reemplazó su Botón de Seguridad, presentado en octubre de 2017, por un nuevo Kit de Seguridad, que permite al usuario elegir la opción que le ofrezca estar más seguro en determinada situación. 

 

Al activarlo, se despliega un menú con las siguientes alternativas: contacto de confianza, a quien se le envían los datos de cada viaje por correo o SMS; compartir el trayecto en tiempo real con cualquier contacto; y comunicación con las autoridades

 

Al seleccionar esta última opción, en lugar de llamar al 911, se hace una conexión directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. 

 

Nota relacionada: ¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)

 

“En Cabify, la seguridad de usuarios y socios conductores es nuestra principal prioridad, por lo que trabajamos permanentemente de la mano con las autoridades con el fin de continuar reforzando nuestros protocolos de seguridad”, comentó Eliana Pérez Gaffney, directora de Asuntos Públicos de Cabify México.

 

La nueva función estará activa con la próxima actualización de la app en sus distintas versiones, la cual llegará en los próximos días (sin una fecha precisa).

 

Vale la pena decir que todos los servicios del C5, como videomonitoreo y denuncia anónima, operan las 24 horas, los 365 días del año. 

 

Te podría interesar: Exige Sheinbaum mayor seguridad a Uber, Cabify y Beat

Comenta: