parentesis.com/

Trump pone fecha limite a TikTok para cerrar trato con Walmart


El dueño de TikTok tiene hasta el 4 de diciembre para vender la aplicación, bajo la amenaza de prohibición.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno de Estados Unidos puso como fecha límite para cerrar la venta de la aplicación de videos cortos TikTok. Hay que considerar que la aplicación china tiene más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos.

 

De acuerdo con el vocero de la administración del presidente Donald Trump, ByteDance, la empresa dueña de TikTok tiene hasta el 4 de diciembre concluir el trato propuesto por Oracle y Walmart.

 

"El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) ha concedido a ByteDance una prórroga de una semana", dijo el portavoz.

 

En principio el plazo para la venta de TikTok finalizaba el 12 de noviembre y conforme pasa el tiempo la confusión sobre las consecuencias que podrían haber en caso de que ByteDance no venda, va en aumento.

 

 

La orden de Trump no dice que pasará con TikTok si ByteDance no cumple con la fecha límite, de hecho, no describe ninguna consecuencia.

 

Trump se ha referido a TikTok como un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos. Bytedance ha negado dichas afirmaciones, pero en septiembre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos intentó prohibir las descargas de la aplicación en septiembre. 

 

NO DEJES DE LEER: Elektra da un mensaje de despedida a Best Buy... ¡Y parece burla!

 

La agencia también dijo que a mediados de noviembre, las empresas de internet tendrían prohibido transportar el tráfico de TikTok. Pero, ambas medidas han sido bloqueadas temporalmente por jueces federales.

 

La solución propuesta por ByteDance es la venta de la aplicación TikTok a Walmart y Oracle. Trump aprobó este acuerdo en septiembre pero el acuerdo aún no ha sido finalizado, pero podría suceder el próximo viernes 4 de diciembre.

 

Hasta entonces, los usuarios de TikTok podrán seguir usando la aplicación mientras que la prohibición de la administración Trump permanece suspendida.
 

Comenta:

separador de nota