parentesis.com/

¿Top secret? Mark Zuckerberg publicó video censurado de los próximos auriculares VR de Meta


Zuckerberg compartió un clip de la primera vista previa de los próximos auriculares VR de Meta; te compartimos el video y te contamos el por qué de las imágenes pixeladas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg publicó un video censurado de los próximos auriculares VR de Meta, pero son tan secretos que algunas partes de las imágenes están pixeladas.

 

El CEO de Meta sorprendió a todos con un video censurado en Facebook, pero no se trataba de imágenes con contenido delicado o para adultos (porno) como pensaron muchos usuarios de la red social; sino de los próximos auriculares VR de Meta, Project Cambria.

 

NO DEJES DE LEER: Qué se ha dicho de Elon Musk en el juicio de Jhonny Deep y Amber Heard

 

Al parecer, el Proyecto Cambria es tan secreto que los auriculares VR reales tuvieron que ser pixelados para mantenerlo en secreto. Pero, ¿por qué mostrarlos si son "Top secret"? 

 

Claramente la respuesta es para generar expectativa. Pero, también porque hace menos de 24 horas que Google compartiera una pequeña vista previa de sus propios lentes AR en desarrollo.

 

 

TIENES QUE LEER: realme 9 Pro+ y realme Buds Q2s aterrizan en México

 

Así que, esa parece ser la verdadera razón por la que Mark Zuckerberg compartió un video de 56 segundos en su página de Facebook, que puedes ver en este enlace; para dar a los usuarios un "primer vistazo a la realidad mixta". El término realidad mixta se refiere a una combinación de realidad aumentada con la inmersión de la realidad virtual. Es AR interactivo.

 

El video muestra a Zuckerberg haciendo una demostración de los auriculares, una perspectiva en primera persona nos da una idea de cómo se vería si estuviéramos usando los auriculares VR. 

 

 

La demostración se hace en "The World Beyond", una aplicación que le permite al CEO de Facebook interactuar con una criatura de realidad aumentada ubicada en un entorno del mundo real.

 

NO DEJES DE LEER: Cuidado Meta y Twitter: En EU ya puedes demandar a las redes sociales

 

Según Zuckerberg, la aplicación se creó utilizando la plataforma de presencia de Meta, una herramienta creada por la compañía que "ayudará a los desarrolladores a crear experiencias de realidad mixta que combine los mundos físico y virtual".

 

Junto con "The World Beyond", el video también muestra brevemente cómo las aplicaciones de Project Cambria permitirán a los usuarios hacer ejercicio virtualmente con un instructor e interactuar con las aplicaciones de su computadora a través de los auriculares VR.

 

 

TIENES QUE LEER: Empieza la cuenta regresiva: una mexicana viajará al espacio en cohete de Bezos

 

Según Meta, Project Cambria será un producto de realidad virtual de gama alta que "contará con transferencia de colores ricos para experiencias mejoradas de realidad mixta". La compañía dice que se lanzará a finales de este año. Y la aplicación "The World Beyond" también estará disponible para los usuarios de los auriculares VR Quest 2 de Meta. 
 

Comenta:

separador de nota