Los mejores celulares gama media para regalar esta Navidad

Diciembre 06, 2016

por: Carlos Peña

Si quieres dar un teléfono con precio accesible, te mostramos cinco smartphones con buenas cámaras y pantallas.

La gama media es la categoría más nutrida en el mundo de la tecnología; las marcas se han esforzado en lanzar celulares competitivos por menos dinero de lo que habríamos tenido que pagar hace un par de años.

 

A continuación, te mostramos cuáles son los cinco smartphones gama media que podrían convertirse en un excelente regalo para alguien que ama la tecnología, no solamente porque no son tan caros como los buques insignia, sino porque destacan por su innovación.

 

Alcatel IDOL 4

 

Alcatel hizo algo que otros han intentado hacer en 2016 con sus smartphones de gama media: acercar a los usuarios a la realidad virtual, pero a diferencia de ellos, la marca lo hizo mejor. Aunque tardó mucho en llegar a México desde su presentación en Mobile World Congress en febrero, arribó a buen tiempo para dar batalla. 

 

La peculiaridad de este teléfono es que su caja se convierte en un visor de realidad virtual. Lo que parece ser un empaque muy bonito, lleva en su interior un celular con pantalla de 5.2 pulgadas, un cable USB que sirve para carga rápida, unos audífonos JBL, una carcasa transparente de acrílico y unas correas que sirven para ponerte el visor en la cabeza. 

 

El visor no utiliza baterías, en realidad el tiempo de uso depende de qué tanta batería tenga el celular. Así, es posible ver fotos y videos de 360 grados, de los que ya publican muchos usuarios y canales. 

 

El diseño de este teléfono es sumamente atractivo porque mezcla cristal con metal, y lo hace de forma completamente simétrica, así que no importa de qué forma lo sujetes, la pantalla del teléfono rota para ajustarse a la posición en la que lo tengas.

 

En esta simetría encontramos dos bocinas en cada uno de los extremos del celular, otro punto positivo para el IDOL 4, pues son pocos los celulares (de cualquier gama) que ofrecen sonido estéreo. 

 

Precio aproximado: $5,500


Moto G4 Plus 

Cuando Lenovo anunció la familia G4 dijo que la cámara del G4 Plus había obtenido mejor calificación que la del iPhone 6s Plus, pero esto no es verdad; con todo y que cuenta con un sistema de enfoque láser, sigue siendo su punto débil. No obstante, tiene muchas otras características que lo hacen el celular perfecto para alguien que quiere invertir en un teléfono para usarlo por más de un año. 

 

Por menos de 6 mil pesos, Moto G4 Plus integra una pantalla Full HD con excelente capacidad de respuesta al tacto y un procesador que nos permite navegar por la interfaz de Android de forma fluida. Su batería de 3000 mAh está optimizada para durar un día completo, desde que lo desconectas en la mañana y hasta que vuelves a casa. Además integra un cargador con tecnología Turbo, que ayuda a cargar el teléfono de 0 a 100% en aproximadamente 60 minutos, y si por alguna emergencia dispones de solo 15 minutos, la fuente de energía se carga lo suficiente para soportar entre cuatro y seis horas. 

 

Debajo de la pantalla, Lenovo colocó un sensor de huellas digital que no es necesario presionar para desbloquearlo. Otra ventaja es su certificación IP, que lo hace resistente al agua: si bien no es un celular que puedas sumergir, no te tienes que preocupar por accidentes con líquidos, agarrarlo con las manos mojadas o utilizarlo bajo la lluvia. 

 

Precio aproximado: $5,600 

 

Sony Xperia XA Ultra 

Los amantes del sonido y el contenido multimedia sueñan con un teléfono como el XA Ultra. Su pantalla es muy atractiva a la vista por varias razones; la primera es que mide 6 pulgadas, la segunda es su resolución Full HD con tecnología Bravia, como la que emplea Sony en sus televisiones, la tercera es el acabado de cristal 2.5D que aporta un toque estético al cuerpo del teléfono, y la última es la relación de aspecto, pues al tener bordes superdelgados, el display abarca casi toda la parte frontal del celular. 

 

También su sonido lo hace merecedor de una mención especial, y es que precisamente como es un teléfono pensado para los amantes del contenido multimedia, no le podían faltar unas bocinas potentes para competir incluso con las de varios gama alta. 

 

El desempeño de la batería y del procesador es promedio, es decir, no es malo, pero no es la razón por la que destaca de entre sus rivales. Sus cámaras, por otro lado, sí lo hacen una de las mejores opciones de la gama media, y esto se debe en gran parte a que sus sensores permiten tomar buenas fotografías incluso de noche o en condiciones de poca luz. Si eres de los que sí se toman selfies y utilizan con frecuencia Snapchat, quedarás satisfecho, pues su cámara de 16 megapixeles captura muy bueno autorretratos. 

 

Precio aproximado: $7,999 

 


Moto Z Play 

Este Moto casi le dobla el precio a su hermano, el Moto G4 Plus, pero dados los precios de los teléfonos de gama alta y el procesador que integra, sigue teniendo mucho más sentido ponerlo en esta categoría, como una de las mejores opciones. En Paréntesis hemos nombrado a los Moto Z los teléfonos más innovadores de 2016 y con justa razón, pues lograron hacer práctico el uso de módulos. 

 

Moto Z Play es el reflejo del Moto Z en una versión con especificaciones un poco más básicas, pero con la misma experiencia de uso. En la parte de atrás tiene unos pines magnéticos compatibles con los Moto Mods. 

 

Los Moto Mods son accesorios creados por diferentes fabricantes, pero homologados bajo una misma dinámica de instalación, pues son reconocidos por el teléfono inmediatamente después de ponerlos en su parte trasera. Es así que puedes mejorar el zoom de la cámara con un lente 10x creado por Hasselblad y la potencia de sonido con una bocina de JBL, así como extender la duración de la batería con 20 horas extras con el accesorio de Incipio o proyectar videos de hasta 70 pulgadas sobre una pared con el Insta-Share Projector. 

 

Y aun cuando no quisieras invertir en alguno de los Moto Mods (que se compran por separado), el teléfono por sí solo tiene una muy buena pantalla, batería y procesador, además de sensor de huella digital y tecnología de carga rápida. 

 

Precio aproximado: $9,949 

 


Huawei P9 Lite 

Huawei lo está haciendo bien, así que si estabas esperando darle una oportunidad a uno de sus teléfonos, la versión de gama media del P9 es la mejor opción para hacerlo. Este teléfono no tiene doble lente en su cámara principal, pero sí ofrece una experiencia de uso muy similar al P9 en seguridad –gracias al sensor de huella digital en la parte trasera–, navegación Android y desempeño de batería, que si bien no es destacable, es suficiente para hacer todas tus tareas del día a día. 

 

La cámara frontal es buena aliada al momento de capturar selfies, pues entre sus 8 megapixeles y el software con retoque de rostros de Huawei, el resultado final es muy atractivo, tanto para los vanidosos como para los que no lo son tanto. 

 

Precio aproximado: $4,999

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué añadirías a esta historia?
  • ¿Cuál es el mejor gama media que probaste en 2016?
  • ¿Cuál crees que sea el rango ideal de precio para un celular gama media?

Comenta: