parentesis.com/

Todo lo que debes saber sobre HotSale México 2016


Del 30 de mayo al 2 de junio más de 150 empresas ofrecerán promociones exclusivas para compras en línea.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Por tercer año consecutivo la iniciativa HotSale ofrecerá en México cuatro días de descuentos muy atractivos exclusivamente para compras en línea. Este movimiento está respaldado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y tiene como objetivo principal impulsar el comercio electrónico en nuestro país, el cual año con año va ganando más adeptos gracias a las facilidades que se ofrecen para realizar pedidos prácticamente desde cualquier parte del país. 

 

Este 2016 los días de promoción comprenderán del 30 de mayo al 2 de junio con la participación de más de 150 empresas y tiendas online de México. Quizás recuerdes que en ediciones anteriores HotSale comenzaba en fin de semana pero por petición de las marcas ahora podremos realizar las compras de lunes a jueves, días en los que podemos estar más pendientes de los descuentos que se irán actualizando constantemente. 

 

Algunas de las tiendas que participan con grandes descuentos son BestDay, Chedraui, Amazon (por primera vez), Mercado Libre, Liverpool, Linio, Palacio de Hierro, eBay, Sanborns, Sears, Soriana, Superama, Walmart, Sony, Devlyn, La Europea y muchas más. 

 

Hace tres años que llegó HotSale a México eran mucho menos las empresas que le apostaban al comercio electrónico pero conforme pasa el tiempo más negocios buscan ganarse la confianza del consumidor mexicano para evolucionar la forma tradicional de compra. A nosotros como consumidores nos beneficia en muchos aspectos este modelo porque nos ahorra tiempo de recorridos a las tiendas, filas, entrega a domicilio y más importante aún, nos facilita el trabajo de comparar los mejores precios y garantías en cuestión de minutos desde la comodidad de nuestra casa u oficina. 

 


Beneficios del HotSale 

De acuerdo con la octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, 51% afirma comprar por Internet debido a la rapidez y practicidad, pero si consideramos que la tasa de crecimiento de este comportamiento ha mantenido un crecimiento por arriba del 30%, cada vez son más empresas las que podrían empezar a vender sus productos en línea. 

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con dos de las tiendas más importantes de e-commerce del país y pudimos comprobar que existirán varios beneficios durante las compras de los próximos cuatro días. 

 

Amazon ofrecerá diez ofertas del día especiales para HotSale con descuentos de hasta el 60% en marcas reconocidas como Samsung, LG, Philips, Xbox, Oral B, HTC, Canon, Garmin, iRobot y Motorola, sólo por mencionar algunas. Así que si estabas en busca de un smartphone liberado, drones, televisión o cámara fotográfica, éste podría ser el momento indicado. 

 

De igual forma contará con una promoción llamada Oferta Relámpago que consistirá en ofertas por tiempo limitado, razón suficiente para estar pendiente del sitio durante el periodo de HotSale porque encontrarás rebajas de hasta 50% en productos seleccionados. Estas ofertas terminarán una vez que el reloj de la oferta llegue a su fin o bien, hasta agotar existencias del producto. 

 

Los bancos formarán parte importante de este evento digital, por lo cual Amazon.com.mx –así como otros portales– ofrecerán promociones exclusivas según el banco de tus tarjetas y pagos de hasta 18 mensualidades sin intereses. 

 

Fernando Saiz, director de desarrollo de negocios de eBay para Latinoamérica, nos adelantó que su tienda contaría con descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados y cupones de 15% de descuento adicional para compras en todo el sitio. Faltan pocas horas para que las tiendas revelen sus descuentos pero gracias a la entrevista con Saiz sabemos que si estás en busca de un iPhone SE o un Samsung Galaxy S7 debes estar pendiente de eBay del 30 de mayo al 2 de junio. 

 

Pero no todo es tecnología en eBay, además de promociones para tecnología y gadgets – una de las tres categorías favoritas de los consumidores– también encontrarán marcas de moda como Michael Kors, Fossil, Polo Ralph Lauren y Tomy Hilfigher.

 

Todas las tiendas participantes y sus respectivas ofertas serán concentradas en el sitio oficial de HotSale a partir de las 00:01 horas del lunes 30 de mayo. 

Comenta:

separador de nota