parentesis.com/

¿Steve Jobs no creía del todo en Tim Cook?


Las declaraciones de desconfianza hacia el hoy CEO de Apple se presentaban cuando Jobs estaba enojado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La figura de Steve Jobs, cofundador de Apple y quien murió a causa de un cáncer de páncreas en 2011, sigue dando de qué hablar. El que fuera su biógrafo autorizado, Walter Isaacson, dio más detalles de lo que Jobs pensaba sobre Tim Cook, el actual consejero delegado de la firma. 

 

 

“Algunas veces suavicé cosas que pensaba eran muy duras”, declaró Isaacson a CNBC. “En mi libro (la biografía), Steve dice cómo Tim Cook puede hacer todo y después me mira y afirma: ‘Tim no es una persona de producto’”.  

 

Este tipo de declaraciones se daba cuando Jobs estaba enojado o con dolor, precisó el biógrafo de Steve Jobs, por lo que decidió poner en el libro sólo lo que consideraba interesante para el lector y ahorrarse las quejas. 

 

Isaacson dio a entender que el cofundador de Apple sentía más empatía (creativa) por Jony Ive, quien recientemente dejó la división de diseño de la compañía para comenzar con su propio estudio. 

 

Nota relacionada: Jony Ive deja Apple, la compañía pierde a su diseñador estrella

 

“Lo que están viendo ahora es una compañía que puede funcionar bastante bien, pero no tiene en su centro a estas dos almas gemelas espirituales que vivían y respiraban la belleza de los productos”, explicó. 

 

La biografía Steve Jobs se publicó el 24 de octubre de 2011, 19 días después de que falleció Jobs, y recoge entrevistas tanto del mismo Jobs como de sus familiares, amigos, colaboradores y competidores. 

Comenta:

separador de nota